Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña salva a compañera que se estaba ahogando al aplicar maniobra que vio en YouTube

"Nunca había visto a un alumno reaccionar de esa manera", afirmó la profesora de Essie Collier, una niña de 9 años que protagonizó una heroica acción al interior de la escuela primaria de Fratt, en Wisconsin, Estados Unidos.

Fue durante el almuerzo cuando la pequeña estudiante notó que algo raro le pasaba a su compañera, por lo que corrió de inmediato para poder asistirla.

A partir de allí, confirmó que se estaba ahogando con comida, por lo que, para sorpresa de muchos, procedió a realizarle la maniobra de Heimlich, informa El Imparcial.

La reacción de la estudiante

En medio de esta situación, Essie estrechó con sus brazos a la afectada y comenzó a hacer esta conocida maniobra de primeros auxilios que había visto dos años atrás en un video en YouTube.

Finalmente, las vías respiratorias de la alumna se despejaron y luego pudo comenzar a respirar bien, gracias a la rápida intervención que dejó impresionados a los profesores del establecimiento.

¿Qué dijo su profesora?

Samantha Bradshaw, profesora de Essie, comentó que en un principio no podía entender lo que estaba sucediendo y que solo vio a la estudiante correr "como una especie de dardo" hacia su compañera.

Tras este episodio, se espera que la alumna sea reconocida por su heroísmo en una reunión del consejo escolar que se llevará a cabo durante noviembre.