Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es una escalada muy significativa y debemos actuar": Volodimir Zelenski culpa a Rusia por misiles en Polonia

¿Qué pasó?

Siguen las reacciones luego que se reportara que dos misiles rusos golpearon suelo polaco. Y aunque no existe confirmación oficial, ahora fue el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, quien alzó la voz para sindicar a Moscú como el responsable del ataque.

¿Qué dijo Zelenski?

"El terror no se limita a nuestras fronteras nacionales. Misiles rusos golpean Polonia. Disparar misiles contra el territorio de la OTAN es un ataque ruso a la seguridad colectiva. Es una escalada muy significativa. Debemos actuar", aseveró.

Sin embargo, el mandatario ucraniano no ha sido el único quien se ha pronunciado al respecto, además del propio país afectado, Hungría convocó al Consejo de Defensa a propósito de los misiles recibidos por Polonia. 

Al mismo tiempo, Estados Unidos, en el marco de investigaciones a propósito de los ataques, indicó que no puede asegurar que sean proyectiles rusos. En tanto, Moscú niega todo y acusa a Polonia de "provocar una escalada en el conflicto".

La relevancia del ataque

Cabe destacar que este posible ataque ha tomado tanta relevancia porque, de confirmarse, sería la primera ofensiva de Moscú en contra de un país perteneciente a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

Ofensivas contra Ucrania 

Pero el país liderado por Zelenski también ha sido atacado. De hecho, el alcalde de Kiev, Vitali Volodímirovich Klichkó, confirmó un fallecido por ataques con misiles en edificios residenciales en el centro de esta ciudad.

Además, cerca de 7 millones de hogares se encuentran sin suministro eléctrico a raíz de los últimos bombardeos.

Luego de los ataques registrados en Polonia, y de los bombardeos mencionados anteriormente contra Ucrania, este último país pidió una cumbre a la OTAN, la que fue solicitada por el ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania