Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avión aterriza de emergencia en EEUU por pasajero que portaba un cortacartón: ¿Cómo logró ingresar el objeto?

El pasado viernes, un avión de Frontier Airlines despegó desde Tampa hasta Ohio, sin embargo, debió aterrizar de emergencia en Atlanta, todas ciudades de Estados Unidos. Todo esto fue ocasionado por un pasajero que portaba un cortacartón, elemento prohibido en los aeropuertos.

Resultó ser que los empleados de la Administración de Transporte y Seguridad (TSA, siglas en inglés) permitieron que el hombre ingresara al avión con este objeto, colocando en peligro a toda la tripulación y pasajeros.

¿Cómo fueron los hechos?

Un pasajero del avión, Larry Cumberbatch, relató los tensos momentos a ABC Action News, mientras estaban a bordo y debieron presenciar las amenazas del sujeto.

"Dijo que quería lastimar a alguien. Lo iba a hacer, alguien iba a ser lastimado por este hombre en el avión", mencionó el pasajero.

Hasta el momento, se desconocen los motivos detrás del ataque del hombre, lo cual ahora está sujeto a investigación de la policía y de personal del aeropuerto.

¿Cómo logró subir al avión con un cortacartón?

De acuerdo a lo informado por Fox 13, un vocero de la TSA y quien se mantuvo bajo anonimato, el pasajero habría mostrado una licencia de conducir temporal de Ohio entre sus pertenencias.

Además, también mostró dos mochilas y artículos sueltos, los cuales fueron puestos dentro de un contenedor para ser revisados, antes de abordar el avión con dirección a Tampa.

El vocero afirma que todo fue revisado con tecnología de rayos X, la que crea una imagen tridimensional que se puede girar 360 grados para un análisis completo.

Sin embargo, tras la revisión de las cámaras de seguridad después del incidente con el pasajero, confiesa que "las capacidades de revisión de imágenes no se utilizaron por completo".

Además, habrían detectado otros cortadores de cajas dentro de sus pertenencias, pero que, al parecer, el rayos X del aeropuerto habría pasado por alto un cortacartón, el cual habría utilizado para amenazar a las personas.

Cabe señalar que elementos como cortadores de cajas, hojas de afeitar y sacacorchos con hoja no pueden llevarse en el equipaje de mano, pero pueden estar en una maleta facturada.