Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Un milagro de la ingeniería": Encuentran misterioso túnel que llevaría hacia la tumba perdida de Cleopatra

Como "un milagro de la ingeniería", así fue catalogado por la arqueóloga Kathleen Martínez el hallazgo de un túnel que llevaría hacia la tumba perdida de la última reina de Egipto: Cleopatra.

El descubrimiento se hizo por debajo del antiguo Templo Taposiris Magna de Egipto, luego de exhaustivas labores de excavación de capas de roca, consigna Infobae.

Martínez, que ha trabajado por más de una década en este tema, fue enfática en señalar que también existe una posibilidad de que Cleopatra y su amante, llamado Marco Antonio, fueron enterrados al interior del templo.

Las características del túnel

Una de las principales características de este túnel es que tiene una extensión de 1.300 metros. En tanto, mide alrededor de dos metros de alto y tiene un parecido con el Túnel de Eupalinos, ubicado en la isla de Samos, en Grecia, y que es conocido como uno de los más importantes en el ámbito de la ingeniería.

 

Infobae

 

Por otra parte, el ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, por medio de un comunicado, indicó que el túnel en cuestión está 13 metros bajo tierra.

¿Qué dijo la arqueóloga?

Martínez, por su lado, remarcó que existe la opción de que la reina esté enterrada en ese lugar, lo que permitiría, al mismo tiempo, hallar los restos del último faraón de Egipto. En esta línea, el descubrimiento sería catalogado como uno de los más importantes del siglo XXI, según ella.

A su vez, la arqueóloga aclaró que existe una parte del túnel que está cubierto por el agua del Mar Mediterráneo y que la misión en la que participó permitió hallar elementos como vasijas y tinajas de cerámica.

 

Infobae

 

"Numerosas evidencias arqueológicas demostraron que existe una parte de los cimientos del Templo de Taposiris Magna que se encuentra sumergida bajo el agua, y la misión está trabajando para destaparla", sostuvo.

Por último, la experta reveló que Cleopatra habría solicitado enterrar a Marco Antonio en Egipto y que "ella quería ser enterrada con él porque quería recrear la leyenda de Isis y Osiris".

 

Infobae

 

Leer más de