Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sufrió siete infartos: Niño murió tras ser picado por peligroso escorpión cuando se vestía para ir de campamento

Luiz Miguel Furtado Barbosa tenía 7 años cuando murió. En dos días, el veneno de uno de los escorpiones más peligrosos del mundo acabó con su vida: el Tityus serrulatus o escorpión amarillo.

El artrópodo lo picó cuando se ponía un zapato para ir a acampar con su familia, en una localidad de Anhembi, Sao Paulo, Brasil, el 23 de octubre. La emoción le impidió revisar su calzado antes de usarlo.

Un pinchazo lo alertó y un fuerte dolor lo hizo gritar de inmediato. Sus padres corrieron hacia él: intuyeron lo que sucedió por el enrojecimiento de su pierna.

Mortal picadura de escorpión: veneno le causó siete infartos

“Al ver su pierna roja supe que se trataba de una picadura de escorpión y pensé que debía encontrarlo para saber qué tipo era”, narró Angelita Proenca Furtado, madre del pequeño, a medios locales.

Después de que toda la familia encontró al animal, Luiz Miguel fue trasladado hasta el Hospital das Clínicas de Botucatu, donde recibió pronta atención médica en la unidad de pediatría.

Sin embargo, el niño sufrió cuatro infartos mientras los médicos lo atendían. Los eventos cardíacos causaron daños irreparables, según contaron los especialistas a los padres.

“Cuando entré a la habitación para verlo, después de lo sucedido, puse mi mano sobre su cabeza y desde mi corazón se lo entregué a su verdadero dueño. Le pedí al Señor que se hiciera su voluntad y no la mía”, contó Angelita.

Sus rezos le permitieron verlo abrir los ojos por unos minutos al día siguiente. El niño mostró mejoría, pero al segundo día de su ingreso al hospital sufrió tres infartos más y falleció.

Por el deceso, la municipalidad de Anhembi, en Sao Paulo, decretó duelo en solidaridad con la familia. El Heraldo de México publicó que este año 2022 Anhembi registra 54 accidentes similares al que tuvo Luiz Miguel.

Leer más de