Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plaga bíblica: fuertes lluvias producen invasión de escorpiones en Egipto y deja cientos de heridos

  • Por Meganoticias

Cientos de personas fueron mordidas por escorpiones venenosos que invadieron el sur de Egipto durante varias tormentas eléctricas, que además vinieron acompañadas de fuertes vientos, granizo e incluso serpientes.

A raíz de la tormenta, las cuevas de los alacranes se colmaron de agua y tuvieron que salir en masa. Muchos de los insectos consiguieron colarse en casas y tomaron las calles de las ciudades, informó People en Español.

Alrededor de unas quinientas personas que habitaban las casas que quedan cerca del río Nilo resultaron heridas durante las lluvias, que se desarrollaron entre el viernes 12 y el sábado 13 de noviembre de 2021.

Inicialmente, medios como la BBC aseguraron que tres personas fallecieron por picaduras de escorpión. No obstante, Khalid Abdel-Ghafar, el ministro de Salud egipcio, desmintió que las muertes estuviesen relacionadas con las picaduras. Las autoridades instaron a la gente a quedarse en casa y evitar lugares con muchos árboles.

Gobierno envió antiveneno a regiones montañosas

El subsecretario del Ministerio de Salud, Ehab Hanafy, aseguró que las muertes fueron producidas por “accidentes relacionados a las tormentas” y “no a picaduras de escorpión”.

Según los medios locales, los médicos que se encontraban de vacaciones fueron convocados a los hospitales para poder atender a todas las personas que fueron heridas por las mordeduras de los alacranes.

El gobierno egipcio se encargó de enviar dosis adicionales de antídoto a los centros médicos que se encuentran en las regiones montañosas y desérticas donde se produjo la invasión de escorpiones.

La mayoría de los residentes internados en los hospitales recibió sus respectivas dosis de antiveneno y fue dados de alta.

Por los momentos, las autoridades no logran identificar las especies de escorpión involucradas en los incidentes de mordedura. En Egipto existen 289 especies de alacranes, pero solo 14 son consideradas tóxicas.