Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ofrecen 30 mil dólares por vivir en un pueblo italiano: Estos son los requisitos para acceder a la vacante

Algunas pequeñas ciudades italianas llevan tiempo encabezando distintos métodos con el objetivo de combatir la despoblación. La última de ellas es Presicce-Acquarica, la cual se ubica en la región sur de Puglia.

La iniciativa lleva por nombre "Bienvenidos a Presicce-Acquarica" y en este caso ofrece 30 mil dólares (poco más de 28 millones de pesos) a quienes cumplan con ciertos requisitos, informa Forbes Argentina.

Cabe señalar que esta localidad cuenta con 10.500 habitantes y es considerada una de las zonas más atractivas del país por sus paisajes. Además, destaca su arquitectura, compuesta por grandes palacios de la nobleza histórica.

Al contar con diversas atracciones, son muchas las personas que han dudado sobre las razones por las cuales se está ofreciendo este monto. Y es que en verdad existen varios sectores con esas características en Italia, por lo que, al parecer, para sus propios ciudadanos sería algo común.

Los requisitos para acceder a la vacante

Si bien aún se desconocen los detalles de la propuesta, algunos de los requisitos conocidos hasta ahora indican que la campaña está dirigida a personas que vivan en el país o que tengan en mente trasladar su residencia oficial a la localidad de Salento, área donde precisamente está ubicada Presicce-Acquarica.

En cuanto a los beneficios económicos, estos buscan cubrir el 50% de los costos de una vivienda. Aquí también se incluyen las reformas que se pretendan hacer, con un tope de 30 mil dólares.

Otras de las medidas

Por otra parte, y con el fin de enfrentar el envejecimiento en la ciudadanía, Presicce-Acquarica optó por ofrecer mil dólares (alrededor de 940 mil pesos chilenos) por cada recién nacido.

Esta medida se asemeja un poco a la adoptada por la isla de Cerdeña, que ha intentado atraer a nuevos residentes con una subvención equivalente a los 14.900 dólares (poco más de 14 millones de pesos chilenos).

Leer más de