Le dijeron que era muy joven para hacerse una mamografía y ahora tiene cáncer: "Pensé automáticamente en la muerte"

  • Por Meganoticias

Philecia La'Bounty, una mujer de 35 años oriunda de California, en Estado Unidos, encontró un bulto en su pecho, por lo que acudió al médico, donde le dijeron que era muy joven para someterse a una mamografía.

El hecho ocurrió en julio de 2018, y los médicos le explicaron que su bulto era benigno, es decir, no canceroso. Tras dos citas médicas adicionales, cerca de ocho meses después de la consulta inicial, fue diagnosticada con cáncer.

"Aceptar esto fue un gran error y ahora me doy cuenta de que debería haber luchado más para las pruebas", explicó La'Bounty, según informó The Sun

"Pensé automáticamente en la muerte"

Tras la realización de los exámenes pertinentes, Philecia La'Bounty fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa 4, enfermedad que se había ramificado a sus pulmones, esternón y ganglios linfáticos. 

“Pensé automáticamente en la muerte, como la mayoría de las personas cuando escuchan la palabra cáncer”, explicó Philecia, quien también indicó: “Siento que los médicos me fallaron”.

Considerando el avance del cáncer, la mujer de ahora 35 años fue sometida a quimioterapias que le provocaron una menopausia inducida médicamente.

“Me siento como una viejecita la mayoría de las mañanas: mis articulaciones están rígidas, tengo dolor y estoy exhausta”, detalló La'Bounty, quien usa TikTok para concientizar sobre la enfermedad y la menopausia temprana.

Debido a que las quimioterapias la podían dejar infértil, congeló 10 óvulos. "Si tengo hijos, no significa que necesariamente podré verlos graduarse", acotó, para luego profundizar que la enfermedad "es un cambio de vida, y no solo para mí, sino también para mi esposo, mi familia y mis amigos".

@philecialabounty

Reply to @user10258666 sorry I wasn’t in TikTok when I looked like a cancer patient 🥴

♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey