Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Merecía un hijo mejor": Habla joven que mató a su madre para cobrar su millonaria herencia

¿Qué pasó?

Jared Eng, un hombre de 25 años que vivía en el sector de Manhattan, estado de Nueva York, Estados Unidos, admitió haber asesinado a su madre para tratar de cobrar la herencia multimillonaria que la mujer dejaría. Tras ser encontrado culpable, fue sentenciado este miércoles a una condena que va desde los 22 años de presidio hasta la cadena perpetua.

"Merecía un hijo mejor"

Sentado en el tribunal de la Corte Suprema de Manhattan, tras enterarse del destino que le esperaba en prisión, Jared, conteniendo sus lágrimas y con que la voz quebradiza, habló lentamente para entregar unas palabras respecto a la mujer que asesinó, su propia madre.

"Mi madre merecía un destino mucho mejor que el que tuvo", dijo Jared, agregando que "se merecía felicidad, se merecía nietos, pero sobre todo se merecía un hijo mejor", consigna New York Post.

Quería heredar pronto la fortuna

La madre de Jared, Paula Chin, de 65 años, fue asesinada con un corte en el cuello, y su cuerpo fue encontrado en un barrio de Nueva Jersey. Desde un principio, Jared apareció como uno de los principales sospechosos, sin embargo, negó rotundamente en las primeras interrogaciones haber asesinado a su madre, quien tenía una fortuna de alrededor de $11 millones de dólares (aproximadamente 10.350 millones de pesos chilenos).

No obstante, al poco tiempo después se declaró culpable del crimen de asesinato en segundo grado. Instancia en la que le aseguró a la corte estar avergonzado y "abrumado por la culpa" de sus actos.

"Lo que sucedió no puede ser otra forma de describirlo como malvado, terrible y horrible (...) Estaba delirando bastante y luché para aceptar el hecho de que hice algo tan terrible", sentenció Jared.

Leer más de