Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estuvo dos años desaparecido: Acusan a profesora de esconder en su casa a estudiante que se le perdió el rastro

Holga Castillo Olivares, de 61 años, profesora de una escuela de Sacramento, en California, Estados Unidos, fue detenida tras ser acusada de haber escondido a un alumno que estuvo desaparecido por dos años. 

El caso

El joven Michael Ramírez, de entonces 15 años, fue visto por última vez el 18 de mayo de 2020 y fue reportado como desaparecido por sus padres el día 9 de junio de ese mismo año.

Si bien no se conocen más detalles de la desaparición, el adolescente habría huido de su hogar debido a una fuerte discusión familiar.

Tras dos años de búsqueda sin resultados favorables, el joven, de hoy 17 años, regresó a su casa en la ciudad de Rancho Cordova el 11 de marzo de este año. 

Cuando volvió a su hogar, Ramírez le dijo a su familia que se había quedado en la casa de un amigo, cuya madre es la profesora Castillo Olivares, informó KCRA

 

Captura KCRA
Captura KCRA

 

 

"No puedes esconder al hijo de alguien"

La tutora del menor, Katte Smith, señaló al citado medio que: “Nos sentimos tan despojados de todo este tiempo con él. No puedes esconder al hijo de alguien y pensar que está bien”. 

La profesora Castillo Olivares fue detenida en la escuela y permanecerá fuera de las aulas mientras la policía realice la investigación.

"Los cargos presentados son por actos no relacionados con las funciones asignadas del empleado", explicaron desde el Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento.