Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le dijo que quería regresar a la Tierra: La millonaria estafa por parte de un supuesto astronauta a su pareja

Una mujer japonesa que mantenía una relación por Internet con un supuesto astronauta jamás llegó a pensar que se convertiría en víctima de una millonaria estafa, y menos que el culpable sería el propio hombre con quien ya llevaba tiempo conversando a distancia.

Y es que, unos meses después de charlar, el sujeto le manifestó su intención de casarse con ella y volver a la Tierra, aunque sin antes hacerle una particular solicitud.

En aquella oportunidad, le pidió una gran suma de dinero para, según él, poder llegar a nuestro planeta y abandonar la estación espacial en la cual se encontraba, informan medios internacionales.

La millonaria estafa

El hombre le pidió aproximadamente 4.4 millones de yenes, es decir, poco más de 27 millones de pesos chilenos, sin imaginarse que en realidad jamás lo conocería, pues se trataba de un fraude.

La mujer llevó a cabo un total de cinco transferencias entre el 19 de agosto y el 5 de septiembre de este año, hasta que, ante las sospechas, lo denunció a la policía.

Las convincentes fotografías en redes sociales

La víctima, al parecer, se convenció de que se trataba de un astronauta al ver las fotografías que el individuo compartía en su cuenta de Instagram, las cuales mostraban el espacio en todo su esplendor.

Sin embargo, ante las constantes solicitudes de dinero que le llegó a realizar y algunas inexactitudes sobre su historia, finalmente se hartó y decidió actuar por su cuenta denunciando el hecho a las autoridades.

Leer más de