Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corea del Norte dispara nuevo misil balístico hacia el mar de Japón: Segundo lanzamiento en una semana

La agencia surcoreana Yonhap informa preliminarmente que Corea del Norte ha disparado nuevamente un misil balístico no especificado hacia el mar del Este, dijo el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS), después de que un portaaviones de propulsión nuclear estadounidense fuera desplegado de nuevo en el mar del Este el día previo, en una demostración de fuerza contra sus provocaciones.

Lanzamiento de misil sobrevoló Japón

El JCS surcoreano anunció el nuevo lanzamiento por parte de Corea del Norte, de un misil balístico de alcance intermedio (IRBM), que sobrevoló Japón. No proporcionó detalles adicionales.

Todo esto ocurrido apenas dos días después del lanzamiento de misil noscoreano que generó alertas de evacuación en el país nipón.

El USS Ronald Reagan regresó a las aguas al este de Corea del Sur después de partir, la semana pasada, tras un ejercicio con la Armada surcoreana y ejercicios de guerra antisubmarina trilaterales, llevados a cabo posteriormente, con la participación de Japón.

Se espera que el portaaviones lleve a cabo, este jueves, otro ejercicio trilateral con Japón en las aguas internacionales del mar del Este.

Todo sobre Corea del Norte