Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EEUU y Corea del Sur realizan "simulacro de bombardeo de precisión" tras lanzamiento de misil norcoreano sobre Japón

¿Qué pasó?

Aviones caza surcoreanos y estadounidenses realizaron este martes ejercicios de bombardeo de precisión, informaron las fuerzas armadas de Seúl, en respuesta al disparo norcoreano de un misil balístico de alcance intermedio sobre Japón.

"Con la participación de cuatro F-15K de la Fuerza Aérea surcoreana y cuatro F-16 de la Fuerza Aérea estadounidense, los F-15K surcoreanos dispararon dos bombas conjuntas de ataque directo a un blanco virtual en el mar Amarillo", informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

Los simulacros apuntaron a demostrar la "capacidad de realizar un ataque de precisión en el inicio de las provocaciones", agregó.

EEUU y UE condenan lanzamiento de misil norcoreano

Estados Unidos, al igual que la Unión Europea, condenaron el lanzamiento de un misil de Corea del Norte que sobrevoló territorio japonés. Por este hecho, autoridades de Japón llamaron a la población a refugiarse.

El comando estadounidense del Indo-Pacífico condenó el lanzamiento de un misil norcoreano el martes sobre Japón, y aseguró que "los compromisos (de Washington) con la defensa de Japón y Corea del Sur permanecen sólidos".

"Estados Unidos condena estas acciones y llama a (Corea del Norte) a abstenerse de más actos ilegales y desestabilizadores", indicó en un comunicado emitido el lunes.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, condenó el hecho, calificándolo de "agresión injustificada".

Leer más de