Mujer sufría de migrañas, inició tratamiento experimental y estuvo 18 meses en coma tras negligencia médica

  • Por Ana María Lizana

Emma Grainger, de 51 años, era una mujer relativamente sana, excepto por unas migrañas que le aquejaban. Iniciando un tratamiento médico en un hospital de China, recibió medicamentos que la llevaron a estar en coma, falleciendo luego de meses en dicho estado.

Ella junto a Adrian Casey, su marido, se encontraban en China, debido a que en 2019 decidieron mudarse a Asia para trabajar como docentes en la ciudad de Shanghái.

¿Qué le ocurrió?

La mujer oriunda de Reino Unido acudió a un hospital chino para comenzar un tratamiento con inyecciones de hidrocortisona recetadas, que son sustancias producidas por el cuerpo y necesarias para su funcionamiento.

Sin embargo, aquello le provocó una mala reacción, derivando en que su corazón y su respiración se detuvieran. 

Pese a que los médicos pudieron reanimarla, la mujer ya no podía respirar por sí sola, por lo que fue inducida a un coma, el cual duró meses, hasta su muerte.

Su novio en aquel entonces, Adrian Casey, relató que su decisión para tratarse en ese lugar, fue por las dificultades que tuvo para conseguir sus habituales medicamentos en Europa.

Estas inyecciones formaban parte de un trabajo de investigación y debía colocarse ocho inyecciones. Sin embargo, en la quinta "murió y dejó de respirar", dice el hombre.

No le permitían verla

Ante las extrañas circunstancias en que falleció, Casey comenzó a sospechar del lugar, por lo que emprendió acciones legales contra la clínica.

La excusa del recinto es que por "protocolos del coronavirus", el hombre no podía ver a su mujer. Pese a ello, era un lugar que estaba lejos de la zona de pacientes infectados por el Covid-19.

Incluso debió recurrir a GoFundMe para poder recaudar fondos que le permitieran pagar los gastos médicos, además del traslado del cuerpo de su mujer hasta Reino Unido.

"Estoy luchando con el malestar emocional de perder a Emma y la compleja burocracia general", debido a que los seguros médicos en China "no están pagando lo que deberían".

Leer más de