Grupo armado asesina a niño de seis años en la selva de Darién: su tío caminó siete horas con el cadáver en brazos

  • Por Meganoticias

Un grupo armado asesinó de un balazo a Yurbis Caridad, un niño venezolano de seis años, cuando cruzaba junto a su familia la peligrosa selva del Darién.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, el grupo fue sorprendido por delincuentes, el 21 de septiembre, quienes llegaron disparando. Una de las balas impactó en el pequeño.

El niño murió al instante en brazos del tío

Según la versión de los sobrevivientes al asalto, en el grupo iban 14 miembros de una misma familia oriunda de Maracaibo en el estado Zulia, Venezuela.

Los migrantes habían contactado un "coyote", quien supuestamente los ayudaría a cruzar la peligrosa selva, pero este no cumplió su palabra.

Al ver que el desconocido no llegaba, la familia decidió emprender el trayecto por su cuenta. Cuando estaban a mitad de camino un grupo de delincuentes los interceptó. Comenzaron a disparar sin previo aviso.

El grupo se dispersó para intentar protegerse. Una de las balas le dio a Yurbis, quien iba en brazos de su tío de nombre Argenis Caridad, quien también resultó herido durante el hecho, según informó el diario El Nacional.

El grupo de delincuentes les robó sus pertenencias para luego huir del lugar. El tío del pequeño continuó el trayecto herido y con el cadáver de su sobrino en brazos hasta que lograron salir de la selva.

"Estamos aquí, estoy en un hospital, me mataron a Yurbis en los brazos", contó el hombre a uno de sus parientes en Venezuela luego de comunicarse desde el hospital donde le prestaron ayuda.

Los familiares de Yurbis cremaron su cuerpo y decidieron continuar con el trayecto, pues dicen no estar dispuestos a volver después de todo lo que pasaron.

Ellos dicen que el sacrificio está hecho. Lo que pasaron con mi sobrino ellos no lo van a dejar a medias dicen que si ya les pasó eso, ahora menos regresarán y continuarán para lograr el sueño americano”, contó Leonel Caridad, abuelo del pequeño.

Leer más de