Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue al doctor por dolores abdominales y le terminaron extrayendo 55 pilas de su estómago e intestino

Una mujer de 66 años, cuya identidad no se reveló, acudió de urgencia hasta el Hospital Universitario de St. Vincent, ubicado en la ciudad de Dublín, en Irlanda, debido a fuertes dolores abdominales que comenzó a presentar.

Lo que parecía ser un simple dolor estomacal terminó tratándose de algo peor. Y es que, una radiografía reveló que había algunas pilas en su abdomen, aunque ninguna estaba obstruyendo su tracto gastrointestinal.

Si bien en un principio se detectaron cinco pilas AA, más tarde otros exámenes demostraron que había medio centenar de pilas -también de tipo AAA- en su organismo.

Incluso, los doctores descubrieron que su estómago había sido empujado hacia abajo por el peso de estos objetos, y que también se había distendido y estirado hacia la zona del hueso púbico, informa Clarín.

La extracción de las pilas

A través de una delicada cirugía, los especialistas realizaron un orificio en el estómago de la paciente y así pudieron extraer -de esa zona y de su intestino- un total de 55 pilas.

En este sentido, los médicos detallaron que la operación de la mujer había sido exitosa y que llevaba una "recuperación sin incidentes".

 

Clarín

 

¿Qué dijeron los doctores?

Los profesionales, a través de un informe médico, fueron enfáticos en señalar que "hasta donde sabemos, este caso representa la mayor cantidad reportada de baterías ingeridas en un solo momento".

"La ingestión deliberada de múltiples pilas AA grandes como forma de autolesión deliberada es una presentación inusual", remarcaron.

Por último, y ante la peligrosidad que conlleva ingerir este tipo de objetos para las personas, y sobre todo para los más pequeños, en el mencionado informe se indicó que "el potencial de las baterías cilíndricas para provocar emergencias quirúrgicas agudas no debe subestimarse".

Leer más de