Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abuela es quemada viva por su familia para "purgar sus pecados" en un ritual satánico

Teofila Camungay Cabusas, una anciana de 84 años, fue lanzada a la hoguera por su propia familia. Unas 11 personas quemaron viva a la abuela para “purgar sus pecados”, en medio de un ritual satánico liderado por su nieto Cresanto Ercilla.

La mujer ardió en llamas mientras cuatro hijos, cinco nietos y dos familiares bailaban alrededor de ella y cantaban palabras inentendibles en Balingasag, provincia de Misamis Oriental, en Filipinas, reportó PhilStar.

Teofila sufrió quemaduras de tercer grado en el rostro y cuerpo. Murió tras cinco horas en el hospital, luego de ser rescatada por vecinos que escucharon sus gritos ensordecedores y su llanto desgarrador.

“Fue en medio del ritual que su nieto Cresanto habría ordenado arrojar a la matriarca a las llamas por sus pecados”, declaró el mayor Teodoro de Oro, jefe de policía de Balingasag. El nieto también la habría golpeado antes del macabro ritual.

Según los informes, los familiares quemaron a Teofila Camungay para “purgar sus pecados”. También, porque la anciana se negó a unirse a su grupo religioso recién constituido llamado "Mensajero de Dios" y a reconocer a su líder, publicó Mirror.

Detenidos siete familiares que quemaron viva a la abuela

Cresanto dijo a la policía que Teofila estaba poseída por el espíritu de Tomás Eugenio, el difunto fundador de la Filipina Benevolente Christian Missionary (PBCM), organización de la que la abuela era miembro, informó El Tiempo.

El nieto aseguró que un espíritu lo visitó y le dijo que la mujer era una "pecadora" y que además era la responsable de las dificultades por las que atravesaba la familia.

“Las malas obras no tienen nada que ver con nosotros”, declaró a un medio local Charlito Eugenio, hijo de Tomás Eugenio.

Cresanto y otros seis miembros de la familia fueron detenidos el 30 de agosto por el delito de parricidio.

Leer más de