Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulta mayor asesinó de un disparo a delincuente que entró a su casa y agredió a su marido

Un matrimonio de jubilados se encontraba descansando al interior de su vivienda ubicada en el sector de Bialet Massé, en Córdoba, Argentina, cuando de pronto fueron sorprendidos por dos delincuentes que ingresaron a la fuerza para robarles.

El violento episodio ocurrió entre la noche del 17 y la madrugada del 18 de agosto y sucedió una vez que se cortara la luz en la vivienda. A raíz de lo anterior, el dueño de casa salió a ver qué ocurría, cuando fue sorprendido por los sujetos, que lo golpearon.

En este contexto, su esposa, de 73 años, al ver que ambos estaban en peligro, decidió tomar un revólver que había en su casa y comenzó a disparar en contra de los ladrones, informa Televisa.

La muerte de uno de los delincuentes

A raíz de lo anterior, uno de los individuos, identificado como Marcos Farías, de 30 años, resultó baleado, por lo que falleció, mientras que su compañero escapó antes de ser descubierto por la policía.

En esta línea, se reveló que la víctima fatal recién hace unos meses había conseguido su libertad, tras haber permanecido en la cárcel.

Las declaraciones de la policía

Renato Panneta, un policía que participó del operativo, explicó que el arma utilizada por la adulta mayor sí estaba registrada y que ella era su legítima usuaria.

Además, se conoció que siempre había tenido interés en cuanto a las armas, por lo que, al parecer, tenía ciertos conocimientos sobre su uso.

No obstante, las autoridades dejaron en claro que continúan realizando diligencias para establecer si en este caso efectivamente hubo legítima defensa.

Leer más de