Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo único que puedo beber es agua": Joven debe dormir sentada debido a unos dolorosos "ataques de acidez"

La vida de Shannon Lyon, de 25 años, ha estado marcada por una particular afección que la ha llevado a experimentar fuertes dolores en la zona estomacal, pero no solo eso, ya que también ha tenido que lidiar con la incomodidad de no poder descansar como corresponde.

La joven sufre de una condición llamada hernia de hiato, que es cuando una parte del estómago sobresale dentro del tórax, lo que, al mismo tiempo, genera problemas digestivos, como por ejemplo, reflujo.

En este caso, Shannon, que reside en Liverpool, Inglaterra, se ha visto afectada por dolorosos "ataques de acidez", por lo que ha tenido que restringir sus comidas e, incluso, dormir sentada, informa Mirror.

"Tengo que dormir con varias almohadas"

Si bien esta condición suele afectar a personas mayores de 50 años, lo de la joven es un caso aparte. A su vez, muchos de los pacientes no suelen presentar síntomas, aunque hay algunos que llegan a padecer un dolor extremo, necesitando cirugía para poder aliviar el malestar.

Sin embargo, Shannon, por ahora, no puede acceder a dicha intervención en el Sistema de Salud (NHS) del Reino Unido, así que ha optado por reunir dinero por su propia cuenta y costear los gastos de la operación que planea realizarse en el sector privado.

 

Mirror

 

"Tengo que dormir con varias almohadas y la cabeza levantada por el ácido... A veces tengo que dormir sentada, lo que no es nada cómodo. Podrían pasar años antes de que me hagan la operación normal del NHS", afirmó.

La cirugía que la ayudaría es conocida como LINX y en ella la joven se colocaría una banda magnética alrededor de su cuerpo, la cual evitaría que el ácido subiera hacia su garganta.

¿Qué ocurre con la alimentación?

En lo que respecta a la alimentación, Shannon reveló que en el último tiempo ha llevado una relación "tóxica" con la comida y afirmó que "lo único que puedo beber realmente es agua, y si tomo demasiado, puede agravar la hernia".

 

Mirror

 

Por ahora, espera reunir 8.500 libras esterlinas (poco más de 9 millones de pesos chilenos) para poder pagar su tratamiento: "También soy joven, por lo que es difícil obtener un préstamo. Pensé que sería sencillo, pero me costaría mucho en intereses", agregó.

Leer más de