Mujer lanza a su bebé antes de ser arrollada por el tren para salvarlo: madre fallece y su hijo permanece grave Pexels referencial

Mujer lanza a su bebé antes de ser arrollada por el tren para salvarlo: madre fallece y su hijo permanece grave

  • Por Ana María Lizana

Un trágico accidente ha conmocionado a la localidad de Cooperativa Los Artesanos, en Córdoba, Argentina, luego de que una mujer falleciera al ser arrollada por un tren. Segundos antes, logró lanzar a su bebé para salvarle la vida.

¿Cómo se dieron los hechos?

De acuerdo a lo informado por el medio El Doce, el hecho tuvo lugar al mediodía de este martes, cuando venía de regreso junto a su bebé de cinco meses del dispensario, un recinto de salud gratuito donde la familia se atendía.

"Regresando no vio que el tren venía y la embistió. No tocó bocina”, detalló Gabriela Gargate, presidenta del centro vecinal Cooperativa Los Artesanos.

Sin embargo, antes de morir, lograría salvar a su bebé en un acto heroico. Según Gabriela, Pamela "arrojó al bebé, pero el tren se la llevó entre las ruedas".

Cuando la policía fue alertada por este accidente, el tren ya se había ido, asumiendo que siguió su ruta con total normalidad, pese al hecho.

"Puede que el conductor no haya tomado conocimiento de lo que pasó”, explicó el comisario Gustavo Ceballos.

"El tren no para porque roban"

Respecto al hecho, vecinos de la localidad asegura que es muy probable que Pamela fuese arrollada por el tren porque los trenes no se detienen por la inseguridad de la zona.

"Todos los días los vecinos cruzan las vías para ir a hacer trámites o concurrir al colegio, cruzan niños y adultos con bebés siempre por acá. El tren no para porque roban y tampoco toca bocina”, manifestó Gabriela.

¿Cómo se encuentra el bebé?

La víctima, de nacionalidad peruana e identificada como Pamela, vivía en la localidad y, además, tenía una hija de seis años.

Respecto a su bebé, este permanece grave en el Hospital de Niños, presentando un traumatismo de cráneo con compromiso en la región occipital, múltiples fracturas y contusión pulmonar. Pese a la gravedad, está estable.

Leer más de