Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulta mayor fue asesinada por un caimán tras resbalarse en un estanque

Nancy Becker, de 88 años, fue víctima de un violento episodio el lunes recién pasado cuando llevaba a cabo labores en el jardín en una comunidad cerrada para adultos mayores en la zona de Bluffton, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Fue a eso de las 11:15 AM cuando la mujer resbaló en un estanque. En ese instante, fue atacada y asesinada por un caimán, que terminó siendo capturado por funcionarios de Departamento de Recursos Naturales.

La emergencia fue alertada por otro residente, quien informó a los agentes del alguacil que el animal, al parecer, estaba "custodiando" el cadáver de la víctima, informa New York Post.

¿Qué dijeron las autoridades?

En este contexto, la mayor Angela Viens, de la Oficina del Sheriff del condado de Beaufort, explicó que, al responder a la alerta, observaron que "el caimán básicamente la retenía como rehén".

El operativo incluyó a los socorristas, que tardaron alrededor de 2 horas en recuperar el cuerpo de la adulta mayor. En paralelo, las autoridades señalaron que el reptil medía 9 pies y 8 pulgadas de largo.

Por otra parte, se reveló que la respectiva autopsia de Becker se llevará a cabo durante la tarde de este martes.

No es el primer ataque de un caimán

Esta se trató de la quinta muerte provocada por un caimán en la zona de Carolina del Sur desde el 2000 y la segunda en lo que va del presente año.

El pasado 24 de junio, la policía del condado de Horry informó que un caimán arrastró a un hombre a un estanque y lo atacó.

Este hecho se suma al de otras tres mujeres que fueron víctimas de agresiones por parte de este tipo de animales entre el 2016 y el 2020.

Leer más de