Hizo creer a su mamá que sus cuadros eran malditos: Usó psíquica para robarle 16 obras valoradas en USD 140 millones Pexels

Hizo creer a su mamá que sus cuadros eran malditos: Usó psíquica para robarle 16 obras valoradas en USD 140 millones

  • Por Meganoticias

Una estafa millonaria fue cometida en Brasil. Sabine Boghici engañó a su madre con una falsa psíquica para lograr quitarle 16 obras de arte. Todo el robo fue valorado en 140 millones de dólares.

La víctima es Geneviève Boghici, la viuda de 82 años de Jean Boghici, el coleccionista de obras de arte más importante de Brasil.

La psíquica le habló de una maldición

Según la policía brasileña, Sabine Boghici le hizo creer en principio que ella tenía una enfermedad. La versión fue respaldada por una falsa vidente, quien le dijo que su hija moriría en pocos meses si no recibía trabajos espirituales.

La madre desesperada comenzó a transferir dinero para cubrir los gastos solicitados por la psíquica. Pero el engaño no quedó hasta allí. La mujer también le hizo creer que los cuadros que guardaba en su casa, herencia de su esposo, tenían una maldición.

Ante las revelaciones de la falsa psíquica, comenzaron a sacar de la vivienda las obras de arte. Las estafadoras lograron apoderarse de 16 cuadros.

En el esquema de engaño se incorporaron otros cómplices. Además de la manipulación, comenzaron los maltratos hacia la viuda. A la mujer la mantuvieron encerrada en su casa durante meses, según información publicada por BBC.

El engaño hacia la viuda empezó en el año 2020 y la policía de Río de Janeiro descubrió que, entre enero y febrero de ese año, la hija y sus cómplices lograron que la víctima transfiriera 970 mil dólares en al menos ocho operaciones bancarias.

La anciana comenzó a sospechar de todo lo que ocurría, razón por la que se rehusó a seguir los consejos de la psíquica. Fue entonces cuando comenzaron los maltratos y las amenazas.

Según revela El País, Sabine incluso la amenazó de muerte al ponerle un cuchillo en el cuello. Algunos de los cuadros, que fueron obtenidos mediante engaños, fueron vendidos a galerías de arte y a empresarios reconocidos de Brasil.

Entre las obras están "Sol Poente", un óleo de Amaral pintado en 1929 y valorado en 49 millones de dólares, que fue encontrado debajo de la cama de uno de los cómplices de la hija.

Leer más de