Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No robamos, solo vendíamos droga": Tía defiende a su sobrino detenido por el robo de una moto

En La Rioja, Argentina, un delincuente fue detenido tras haber sido sorprendido robando una moto. Al respecto, la familia del sujeto lo defendió, asegurando que solo vendían droga.

El prontuario familiar

Nosotros no robamos, solo vendíamos droga. Toda la vida nos dedicamos a eso”, aseguró la mujer apodada “Jeshula” Mercado, tía del supuesto antisocial, luego de hablar con un medio local y defenderlo, pero que ya no se dedicaban a ese tipo de delitos.

Al respecto, entregó más detalles del prontuario criminal de la familia y aseveró que jamás han sufrido un “allanamiento por robo” y que solo su marido se encuentra en la cárcel, acusado de homicidio.

Asimismo, contó que ella también fue juzgada y condenada e indicó que a su familia la están molestando:”¿Hasta cuándo nos van a seguir molestando?. Ya no nos dedicamos a la venta de droga. Mi familia no roba. Entonces, ¿qué quieren de nosotros?”.

Uno de los hermanos del detenido también alegó la inocencia del hombre, aunque señaló “no poner las manos en el fuego por nadie”.

Teme por la seguridad de su sobrino

En el mismo medio, confesó temer por la vida del joven, ya que “el comisario nos juró que a mi sobrino lo íbamos a encontrar muerto”.

En tanto, asegura que “en esta comisaría ya hubo gente muerta, queremos que lo saquen de acá, si tiene orden de detención que lo lleven a la alcaidía”.

“Con mi hermana estamos desesperadas. La policía lo busca por un hecho por el cual yo entregué la moto, la moto es legal, es mía”, justificó sobre el presunto robo de su sobrino.

Familia problemática

La familia “Mercado”, como son conocidos en la provincia, son un "clan" que se ha dedicado a la venta de droga y, posiblemente -lo que no ha sido probado- al robo de especies.

Finalmente, vecinos manifestaron que en más de alguna ocasión han sido protagonistas de robos, tráfico de estupefacientes y disturbios.

Leer más de