Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

China registra 35 pacientes contagiados con nuevo y desconocido virus derivado de animales

¿Qué pasó?

Científicos revelaron recientemente la detección de un nuevo y desconocido virus, derivado de animales y del tipo Henipavirus, en 35 pacientes en China.

Los casos registrados

Los casos se registraron en las provincias de Shandong, al este del país, y en Henan, al oeste. En tanto, si bien ninguno de ellos hasta el momento es considerado grave, por ahora no existen vacunas o tratamientos.

La información fue entregada del diario Global Times, que, al mismo tiempo, citó un artículo escrito en una de las publicaciones médicas más prestigiosas del planeta: el New England Journal of Medicine.

¿Cómo se detectó el virus?

Este desconocido virus fue detectado por medio de muestras tomadas de la garganta en pacientes que tuvieron contacto reciente con animales, informa El Mundo.

Entre los síntomas que se relacionan con este diagnóstico son: fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza, dolores musculares y náuseas.

El resultado de lo anterior se estableció una vez que 26 de los 35 pacientes diagnosticados presentaran este tipo de sintomatología, además de otros como irritabilidad y vómitos.

Hasta ahora, se ha señalado que uno de los principales vectores de transmisión de este Henipavirus sería el murciélago de la fruta. A su vez, el Global Times indicó que aún no se ha confirmado si la transmisión puede darse entre las personas.

¿Qué dice la OMS?

Cabe mencionar que existen dos Henipavirus conocidos: el virus Hendra y el Nipa. En cuanto al primero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) remarcó que puede llegar a provocar infecciones en los humanos, aunque algunos podrían llegar a ser asintomáticos.

Respecto a las infecciones, podrían ser respiratorias agudas o, incluso, tratarse de una encefalitis grave, las cuales variarían según la investigación que se realice o la atención médica otorgada.

Leer más de