Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue al hospital por una hinchazón en el labio y los médicos le dijeron que tenía viruela del mono

La viruela del mono mantiene en alerta a las autoridades de diversos países. Este es el caso de Estados Unidos, que declaró la enfermedad viral como una emergencia sanitaria pública.

Los casos han ido aumentando, sobre todo en la zona de Phoenix, Arizona, donde se han registrado alrededor de 100 contagios en total. Además, la situación preocupa debido al escaso acceso a la vacunación.

En este contexto, un hombre, quien resguardó su identidad, explicó que comenzó con algunos síntomas como, por ejemplo, hinchazón en el labio. Sin embargo, jamás lo atribuyó a la viruela del mono, hasta que finalmente los médicos le dieron el impactante diagnóstico.

Los primeros síntomas

En un comienzo, el paciente detalló que "me desperté el domingo por la mañana y mi labio estaba completamente hinchado, y en la parte superior solo había una pequeña mancha blanca, y estaba supurando".

A raíz de lo anterior, fue sometido a una serie de exámenes y una posterior prueba para detectar si tenía viruela del mono. A su vez, le hicieron una serie de preguntas para descartar el diagnóstico, informa Fox 10 Phoenix.

"Me preguntaron si era homosexual y si había estado fuera del país recientemente. Soy homosexual, pero no he estado fuera del país", manifestó.

El aislamiento

En esta línea, el hombre, al día siguiente, dio positivo a la enfermedad viral, razón por la cual ha estado en aislamiento. En tanto, está a la espera de recibir un medicamento que lo ayude con el tratamiento, el cual debería haber recibido este lunes.

"Que los médicos te digan que no saben sobre esto, da miedo, porque ¿qué se supone que debo hacer? Ni siquiera recibí analgésicos para esto hasta el viernes", agregó.

Todo sobre Viruela del mono

Leer más de