Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja será indemnizada con más de $1 millón por el molesto ruido que hace el ascensor de su edificio

Una pareja llevaba tiempo molesta por el ruido que hace el ascensor del edificio en el que viven en la ciudad de Cádiz, España. En este sentido, y sin nada que perder, ambos decidieron denunciar el hecho y ahora recibirán una indemnización.

Los afectados señalaron que el ruido de los motores se escuchaba en su dormitorio hace tres años. La justicia, al corroborar esta situación, terminó dándoles la razón, por lo que ahora les pagarán 1.500 euros, es decir, poco más de 1 millón 400 mil pesos chilenos.

El Juzgado de Primera Instancia número 3 llamó a indemnizarlos por "daños morales" y, al mismo tiempo, solicitó reparar el ascensor para evitar mayores molestias en los residentes, informa TN.

El informe

Un informe sobre el caso detalló que los niveles acústicos superaban los niveles de decibeles permitidos en el horario nocturno, que es donde existe una mayor cantidad de gente al interior de sus hogares.

A su vez, se evidenció que el ascensor estaba justo a un costado del departamento de la pareja, por lo que el ruido les afectaba de mayor forma.

El juez a cargo del caso fue enfático en señalar que estos sucesos suponían "un daño personal, general, sobre el actuar diario, incontestable y absolutamente indudable".

Por lo tanto, determinó que el "sufrimiento físico y espiritual" debía tener "una reparación que proporcione en la medida de lo posible una satisfacción compensatoria al daño causado".

En la vereda contraria, desde la comunidad de propietarios, si bien no negaron que hubo problemas con el ascensor, indicaron que, en 2021, se aprobaron las obras, pero que no pudieron comenzar por retrasos con la empresa encargada.

Leer más de