Un adolescente está luchando contra una ameba People

"Despierta, Caleb": Adolescente lucha contra una ameba "comerecerebros" que lo tiene entre la vida y la muerte

  • Por Diego Alonzo

Caleb Ziegelbauer, de 13 años, junto a su familia, fue a nadar el pasado 1 de julio a Port Charlotte Beach Park, en Florida, Estados Unidos. Sin embargo, cinco días después comenzó a presentar fiebre, dolores de cabeza y alucinaciones.

A raíz de este hecho, el joven debió ser hospitalizado y, a partir de allí, fue diagnosticado con una "Naegleria fowleri", popularmente conocido como ameba "comecerebros", una extraña enfermedad altamente mortal.

Pese al duro diagnóstico, la familia del adolescente no ha perdido la esperanza en que pueda recuperarse. En esta línea, algunas personas, incluso, se han acercado el recinto médico con pancartas para apoyarlo, informa Univisión.

La evolución

Los doctores que atendieron al paciente explicaron que esta ameba "comecerebros" habría ingresado por su nariz e infectado su cerebro.

Además, con el paso de los días la inflamación de la cabeza del adolescente ha ido aumentando, aunque aún respira por sí solo.

 

Univisión

 

"Solo queremos que te despiertes"

En este sentido, Lesley Cornelisen, tía de Caleb, ante el incierto panorama, expresó que "tratamos de no mirar demasiado los números porque hay milagros que suceden todos los días y creo que vamos a ver otro que sucede aquí".

En tanto, Marla Kaluzavich, amiga de la familia de Caleb, envío un mensaje al joven: "Despierta Caleb. Solo queremos que te despiertes y abras los ojos", sostuvo.

Por último, la mujer indicó que "es triste que (los padres y el resto de la familia) estén pasando por esto, pero feliz de que podamos unirnos para apoyar".

Leer más de