Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue al hospital por un presunto ataque al corazón y su médico le entregó otro impactante diagnóstico

Rosie Bouch, de 61 años, decidió visitar el hospital después de presentar dolores en el pecho. La mujer recibió atención médica y más tarde fue dada de alta por sospechas de un ataque al corazón en el Reino Unido.

Sin embargo, el mismo médico que la atendió decidió llevar a cabo más exámenes, descubriendo finalmente que tenía un cáncer de pulmón en etapa uno.

La situación generó confusión en la paciente, puesto que no fumaba y tampoco presentaba riesgos de desarrollar esta grave enfermedad, aunque, en paralelo, se mostró optimista, debido a que su diagnóstico llegó a tiempo, informa BBC Mundo.

¿Qué dijo la mujer?

En este sentido, Rosie manifestó que "me dijeron todo el tiempo lo afortunada que era porque (el cáncer) lo habían encontrado tan pronto".

Al mismo tiempo, la paciente valoró el uso de esta avanzada tecnología, la cual permitió que no pasara por alto las pruebas que tenía que realizarse contra esta enfermedad.

Tomografías computarizadas

En esta línea, el foro Somerset Wiltshire Avon and Gloucestershire Cancer Alliance (SWAG) creó un sitio web que brindará la posibilidad de someterse a tomografías computarizadas, que tienen como objetivo hallar pequeños tumores en los pulmones.

Estos exámenes se llevarán a cabo en lugares comunitarios e irán dirigidos a cerca de 27 mil personas, entre los 55 a 74 años, que vivan en el oeste del país.

Leer más de