Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La llamamos y no contestaba": Enfermera mató a su amiga embarazada de 7 meses y se hizo pasar por ella

"La llamamos al celular y no contestaba", señaló un familiar de Victoria Karina Hernández Calleja, una joven de 21 años que fue hallada sin signos vitales al interior de su domicilio en Sonsonate, El Salvador.

A raíz de este episodio, la Policía Nacional Civil detuvo el sábado recién pasado a la principal sospechosa, una enfermera de 22, amiga de la víctima, quien habría sido la autora del crimen.

La imputada, identificada como Gloria Estefany Ramírez Carías, fue acusada de asesinar a Victoria, que estaba embarazada de siete meses, y de inducirle el parto, informa El Heraldo de México.

No conforme con aquello, la investigación indicó que la agresora se intentó hacer pasar por ella, aunque terminó siendo descubierta y posteriormente arrestada.

¿Qué dijo la familia de la víctima?

Los parientes de Victoria explicaron que la joven fue reportada como desaparecida el pasado 8 de julio, día en que salió de su casa para ir a un control por su embarazo.

Sin embargo, de un momento a otro dejó de responder las llamadas y tampoco fue a trabajar: "La llamamos al celular y no contestaba. Tampoco llegó a trabajar. Fuimos a buscarla al día siguiente a hospitales y nada", indicó un pariente.

En un comienzo, la policía le comunicó a la familia que la joven había fallecido por un accidente, pero ellos nunca creyeron esta afirmación, hasta que se conoció la verdad.

 

Gloria Estefany Ramírez Carías / La Nación

 

La causa de la muerte

Las sospechas sobre la agresora comenzaron a aumentar después que personal médico notara contradicciones en su relato.

En tanto, el Instituto de Medicina Legal de Sonsonate determinó que la causa de muerte de Victoria fue por "asfixia por compresión mecánica del cuello".

En este sentido, la sospechosa fue acusada de los delitos de "homicidio agravado" y "simulación de embarazo".

Leer más de