Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Disputa familiar termina en tragedia: Hombre mató a su hermana a sangre fría

Un hombre fue arrestado este sábado 23 de julio después de haber matado de un tiro a su hermana por "una disputa familiar" al noroeste de Amán, capital de Jordania, de acuerdo al medio colombiano Caracol

Este no sería un caso aislado. Según un estudio de la ONU en 2021, Jordania es el tercer país del mundo con mayor violencia a la mujer, seguido de Kenia y Marruecos. 

Investigación

El suceso ocurrió en la provincia de Al Balqa, al noroeste de la capital Amán.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto de Medicina Forense. "Se iniciaron las investigaciones para determinar las causas y circunstancias del crimen", indicó la Dirección de Seguridad Pública en un comunicado.

El sujeto ya fue capturado, según reportaron las autoridades. 

Otros casos

Este feminicidio se produce días después de que una joven de 22 años, embarazada de ocho meses, fuera asesinada por su vecino al este de la capital jordana con un martillo tras una disputa, según las autoridades oficiales del Reino Hachemita.

En junio una estudiante fue baleada en el interior de una universidad en Amán por un joven luego de que ella rechazara hablar él. El sujeto se suicidó cuando iba a ser capturado por la policía.

Estos sucesos han provocado una ola de indignación en la población de Jordania, sobre todo entre las mujeres, quienes han comentado en las redes sociales su miedo y frustración.

Una de ellas, identificada como Nabila Boualem, dijo en Facebook que tiene "miedo de responder o discutir con cualquier persona", y pidió una ley que sea más punitiva contra los hombres para proteger a las mujeres en Jordania.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

 

Leer más de