Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente muere ahogado por "polvos irritantes" lanzados por la policía en operativo de captura de peligroso criminal

Brett Rosenau, de 15 años, murió ahogado durante un operativo especial que realizó la policía en Nuevo México, Estados Unidos, y que tenía como intención capturar a un criminal peligroso que se fugó.

El adolescente se encontraba dentro de la vivienda a donde fue a parar el delincuente de nombre Qiaunt Kelley, de 27 años, informa People.

De acuerdo con la versión difundida por las autoridades policiales, el operativo desplegado en la zona pretendía capturar a Kelley; sin embargo, un lamentable accidente acabó con la vida del adolescente.

La policía inició una investigación interna

Los oficiales buscaban al criminal que tenía antecedentes de robo a mano armada y homicidio. En medio del operativo los oficiales lanzaron polvos irritantes dentro de la vivienda donde se ocultó Brett.

Pasados unos minutos, Qiaunt Kelley salió de la vivienda afectado por el polvo. Mientras que el adolescente murió en el sitio a consecuencia de la inhalación del polvo irritante.

La autopsia reveló que el quinceañero murió ahogado. La policía lamentó el incidente y aseguró que realizarán las averiguaciones del caso para determinar si hubo abuso policial durante el procedimiento.

El jefe de la policía, Harold Medina, difundió un comunicado y no solo mostró su pesar por lo ocurrido, sino que además informó que tomarán medidas para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

El alcalde de Nuevo León, Tim Keller, también se pronunció sobre la muerte del adolescente y envió condolencias a familiares y miembros de la comunidad.

“No importa cuáles fueran las circunstancias, la vida de un niño fue trágicamente truncada, algo que ninguna persona o padre debería experimentar. Cada vida es valiosa y la pérdida de cualquiera es devastadora para la familia y la comunidad. Compartimos nuestras condolencias a todos los que lo conocen y lo amaban", dijo el mandatario.

Leer más de