Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan a dos policías de violar a una menor de edad: fueron grabados al interior del vehículo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un presunto caso de abuso sexual cometido por dos policías contra una menor de edad quedó registrado en un video de aproximadamente dos minutos que conmueve a Argentina.

El caso está siendo investigado y los implicados ya fueron separados de sus cargos.

El hecho ocurrió en General San Martín, provincia de El Chaco, la noche de este jueves y fue grabado por un kiosquero que pasaba por el lugar.

De acuerdo a su versión, recibió el dato de que unos policías estaban abusando de una menor cerca de su casa, por lo que fue a encararlos, topándose con la escena al interior de una patrulla.

Detalles de la grabación

En el video se puede ver a dos hombres uniformados, uno de ellos con los pantalones abajo en el asiento trasero del auto, quien hace fuerza para cerrar la puerta al verse sorprendido.

Una vez descubierto el hecho, el motor se enciende y el vehículo se aleja a gran velocidad.

La grabación también capta cómo momentos antes de que se aleje el automóvil desciende una joven a la que el kiosquero pregunta si la estaban violando los policías, a lo que ella responde que sí. 

La menor, quien dice tener 16 años, asegura en el video que no conoce a sus atacantes y que fue subida por ellos a la fuerza a la patrulla.

Producto de la viralización de las imágenes, se inició una investigación y se suspendió de sus cargos a los dos suboficiales que fueron captados en el automóvil.

Caso fue derivado a la justicia penal

Además, el Gobierno provincial derivó el caso a la justicia ordinaria "para sancionar de manera ejemplificadora a los agentes de la Policía del Chaco que habrían abusado de una adolescente".

"Desde el Gobierno provincial no vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes", advirtió la ministra de Seguridad y Justicia de El Chaco, Gloria Zalazar, según la prensa local.

La autoridad remarcó que "los tiempos que corren no permiten el más mínimo margen para que se pueda siquiera sospechar de que un agente o una agente estén involucrados en hechos de esta naturaleza".

Según informó Ariel Acuña, jefe de la Policía del Chaco, la adolescente ya está identificada y será examinada por médicos forenses antes de prestar declaración y denunciar los hechos a la Fiscalía, al igual que la persona que realizó la grabación. 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de