Un niño sobrevive a tiroteo en Chicago tras protegerse bajo los cuerpos de sus padres.

"Situación inconcebible": niño de 2 años sobrevive a tiroteo en Chicago tras protegerse bajo los cuerpos de sus padres

  • Por Diego Alonzo

Un tiroteo dejó al menos siete muertos el pasado lunes 4 de julio durante la celebración del Día de la Independencia, en la ciudad de Highland Park, ubicada al norte de Chicago, en Estados Unidos. En el marco de este episodio, dos de las víctimas fueron identificadas como Kevin McCarthy, de 37 años, e Irina McCarthy, de 35.

En esa zona del país, un niño de 2 años, llamado Aiden McCarthy, hijo de la pareja, fue hallado vivo pero en impactantes condiciones. Y es que el pequeño sobrevivió a la tragedia después de protegerse bajo los cuerpos de sus propios padres, consigna Infobae.

Lauren Silva, una mujer que transitaba por el lugar con su novio, fue testigo del hecho, ya que en aquel instante participó en la búsqueda de sobrevivientes. A partir de allí, su acompañante halló al menor y le explicó que lo había localizado debajo del cadáver de su progenitor, quien había recibido un balazo en su pierna.

El hallazgo del niño

La pareja de Silva indicó que "estaban tratando de detener la hemorragia, así que bajé al niño". A su vez, remarcó que "seguía preguntando si mamá y papá van a volver pronto".

Cabe señalar que el menor fue encontrado en pañales, con un solo zapato y también con algunas heridas leves, aunque fuera de peligro.

En paralelo, las autoridades confirmaron el deceso de los dos adultos. De acuerdo a lo anterior, una mujer llamada Irina Colon, creó una cuenta en GoFundMe para ayudar a la familia de Aiden, quien el mismo lunes se reunió con sus abuelos.

"A los 2 años, Aiden se queda en una situación inconcebible: crecer sin sus padres", escribió Colon en el sitio web, que ya cuenta con más de 1 millón de dólares en donaciones.

Los últimos antecedentes del presunto atacante

En las últimas horas se conoció la identidad del presunto atacante. Su nombre es Robert Crimo, un joven rapero de 21 años que, incluso, tenía pensado cometer un segundo crimen, aunque en la zona de Madison, en Wisconsin, según informó este miércoles la policía.

El vocero policial, Christopher Covelli, reveló que, luego de cometer el crimen, el sospechoso condujo hasta los alrededores de ese sector, donde "consideró seriamente" perpetrar otro ataque, aunque no lo concretó.

Hasta ahora, se desconocen las causas o motivaciones del tiroteo provocado por el imputado. Por otra parte, la justicia estadounidense, una vez que se llevó a cabo su arresto, lo acusó de siete cargos de asesinato.

Leer más de