Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes le queman la cara con una plancha a jubilado para que confesara dónde tenía sus ahorros

Un matrimonio de adultos mayores vivió momentos de terror después de ser intimidados por un grupo de delincuentes que llegaron el viernes pasado hasta su casa ubicada en la ciudad de La Plata, en Argentina.

Las víctimas, un hombre de 88 años y una mujer de 77, de nacionalidad portuguesa, estaban durmiendo cuando se produjo el ingreso de los ladrones a su morada, luego de que forzaran el portón principal.

La pareja afirmó que, al momento del robo, los asaltantes tenían sus rostros cubiertos con mascarillas. Además, portaban armas de fuego con las cuales los amenazaron, informó TN.

La agresión contra el dueño de casa

Pese a las amenazas, uno de los delincuentes que se hizo presente en la vivienda fue más allá y, según la mujer, tomó una plancha que utilizó para quemarle el rostro a su esposo para que confesara dónde tenía guardado los ahorros.

En ese contexto, los individuos hallaron algunos objetos de valor, como un valioso reloj y también 200 mil pesos argentinos (más de 1 millón 400 mil pesos chilenos).

El llamado de alerta

Los ladrones escaparon del lugar y no han sido descubiertos aún por la policía. En todo caso, las víctimas, tras los momentos de terror que vivieron, llamaron a emergencias y fueron asistidas por una ambulancia que llegó hasta su hogar.

En este sentido, personal médico informó que el adulto mayor presentó una herida en la frente a raíz de la quemadura con la plancha, mientras que su esposa no fue derivada al hospital, ya que no presentó lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Por último, la policía se encuentra analizando las cámaras de seguridad del sector para poder dar con la ubicación de los delincuentes.

Leer más de