Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prende fuego a iglesia cansado de que su esposa donara todo el dinero de su trabajo

Cansado de que su esposa destinara mucho de los ingresos familiares a donaciones para la iglesia, un hombre en San Petersburgo, Rusia, decidió prender fue al templo a manera de venganza.

En medio de un arrebato de rabia, el sujeto quemó, el 26 de junio, la iglesia de San Basilio el Grande, que está ubicada en el pueblo de Pargolovo.

Discutió con su esposa y luego quemó el templo

La pareja frecuentemente tenía discusiones por las donaciones que hacía la mujer. Al parecer, eran excesivas y esto comprometía el presupuesto familiar.

El esposo insistió en varias oportunidades a su mujer que los aportes debían disminuir, pero esta no le prestó atención. En una de sus últimas donaciones, entregó al templo todo el dinero que el hombre recibió de su trabajo.

La decisión desató una pelea entre la pareja. Preso de la ira, el esposo se fue al templo, esperó el momento en que las instalaciones estuvieran vacías, roció gasolina y lo prendió en llamas.

La feligresía pensó, en principio, que el incendio fue provocado por un corto circuito. Hicieron grandes esfuerzos por apagar las llamas, pese a que llamaron al cuerpo de bomberos, los funcionarios llegaron tarde al lugar.

Tras realizar las investigaciones, la policía descubrió que el incendio no fue por accidente, sino provocado. El autor del hecho tiene 36 años. Junto a su esposa posee cuatro hijos. Ella trabajaba en esa templo.

La policía puso tras las rejas al incendiario, pero luego un juez le otorgó libertad y podrá volver a su casa mientras dure el proceso de juicio, informó el portal 20 minutos.

Los daños causados en la iglesia están valorados en 10 millones de rublos, equivalentes a 166.256.860 pesos. Ahora la feligresía trabaja para poder recuperar las instalaciones.

Leer más de