Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Era espantosa": Mujer encuentra misteriosa criatura sin ojos y con dos mandíbulas

El hallazgo de una extraña criatura sin ojos y con dos mandíbulas es algo que Andrea Jud jamás podrá olvidar de sus recientes vacaciones en Egipto.

"Era espantosa"

La ciudadana suiza de 39 años se encontraba en las costas de Gabr el-Bint, en la península del Sinaí, cuando en una excursión se encontró a la criatura que describió como "un orco de 'El Señor de los Anillos'".

Según detalló Jud a The Mirror, encontró el misterioso cadáver temprano en la mañana a unos 12 metros de la costa. "Parecía realmente muerta, con la piel que estaba seca, gris oscura y con parches. Tiene una cabeza distintiva, con una boca abierta que muestra dientes afilados", dijo.

"Había una abertura más atrás en la cabeza donde uno sospecharía las orejas, pero podrían haber sido las branquias. No pude ver ningún ojo. El cuerpo era largo y curvo, con el extremo apuntando hacia la cabeza, como un caballito de mar", agregó sobre la descripción de su descubrimiento.

Jud dijo que no se atrevió en tocar a la criatura, ya que el solo verla la hizo sentir incómoda. "Era espantosa de ver y me recordó la realidad de la muerte", sostuvo.

"Mi impresión inicial fue que se trataba de un ser que sufrió una muerte bastante horrible. No podía descifrar qué tipo de criatura era", señaló.

¿Fin del misterio?

Debido a esta incógnita, la mujer publicó las fotografías de su descubrimiento en un grupo de identificación marina de Facebook.

Allí, muy pocos pudieron ayudarla, ya que se llenó de respuestas que indicaban que se trataría de "Voldemort", "un demogorgon", o "el monstruo del Lago Ness bebé".

Sin embargo, otras personas señalaron que las mandíbulas eran la clave. De acuerdo a esta "pista", lo que Andrea Jud encontró podría ser una morena, animal marino que tiene un segundo juego de mandíbulas en su garganta, la cual utilizan para arrastrar a las presas que quedan atrapadas en su mandíbula principal.

De tratarse de una morena, lo más probable es que el calor del desierto egipcio la haya quemado hasta dejarla irreconocible.

Leer más de