Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ucrania denuncia que 18 personas murieron por disparo de misil ruso a edificio de apartamentos en Odesa

¿Qué pasó?

18 personas murieron en un ataque de misil ruso contra un edificio de apartamentos en el puerto de Odesa, en el sur de Ucrania, anunció la mañana del viernes un alto responsable de ese país.

"Han muerto 18 personas y 30 resultaron heridas", dijo por Telegram el servicio de emergencias.

Además, indicó que se trató de un "ataque con misil realizado por un avión estratégico desde el mar Negro".

El portavoz de la administración regional de Odesa, Sergéi Bratchuk, indicó que el ataque provino de "un avión estratégico desde el mar Negro".

"Un misil cayó sobre un edificio residencial de nueve pisos" y otro misil cayó sobre un centro de recreación, agregó.

"En un edificio de apartamentos, los nueve pisos de una sección fueron destruidos completamente... Los rescatistas brindaron atención médica a siete heridos, incluidos tres niños", señaló Bratchuk.

República Checa asume presidencia de la UE

La República Checa asumirá este viernes la presidencia semestral de la Unión Europea (UE) y sucederá a Francia para llevar a cabo la hoja de ruta de los 27 Estados miembros del bloque en plena convulsión por la invasión rusa de Ucrania

Este jueves, el presidente francés Emmanuel Macron transmitió simbólicamente la presidencia al primer ministro checo Petr Fiala, deseándole "mucho ánimo", al margen de la cumbre de la OTAN, en Madrid.

Durante la breve ceremonia organizada al término de la cumbre de la Alianza Atlántica, la ministra francesa de Relaciones Exteriores, Catherine Colonna, entregó un bastón con los colores de la UE a su homólogo checo, Jan Lipavsky, considerando que Europa salía de la presidencia francesa "más fuerte, más soberana y, creo, más unida".

Los analistas pronostican una presidencia intensa para la República Checa, que le transmitirá el cargo a Suecia al cabo de seis meses. 

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania