Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi actualiza Alerta Preventiva para siete regiones del país por "evento meteorológico"

¿Qué pasó? 

Este jueves, la Onemi declaró y actualizó Alerta Temprana Preventiva en varias regiones del país por "eventos meteorológicos" durante los próximos días.

En detalle, se trata de las regiones Metropolitana, La Araucanía, Los Ríos, Biobío, Ñuble, Maule y Coquimbo, las que se verán afectadas por fenómenos como tormentas eléctricas y vientos. 

Región Metropolitana

El organismo actualizó la Alerta por sistema frontal, señalando que, desde la noche de este jueves hasta la noche de mañana viernes 1 de julio, habrá "viento normal a moderado" en los sectores cordilleranos. 

Región de La Araucanía

Sumado a la ocurrencia de "viento moderado a fuerte" desde la madrugada hasta la mañana del viernes 1 de julio, se actualizó que habrá "viento normal a moderado" desde ese mismo día hasta el sábado.

Adicionalmente, la Dirección Meteorológica de Chile preveé tormentas eléctricas en las zonas de litoral y cordillera de la costa, junto con la caída de precipitaciones. 

Región de Los Ríos

Se espera "viento normal a moderado desde la madrugada hasta la mañana del viernes 1 de julio", mientras que la actualización agregó que el mismo fenómeno se producirá hasta el sábado 2 de julio. 

Región del Biobío

Junto con las tormentas eléctricas que se esperan durante las primeras horas del viernes, la actualización de la Dirección Meteorológica de Chile indicó que habrá "viento normal a moderado" hasta mañana. 

Región del Ñuble

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas desde la madrugada hasta la mañana de este viernes, además de la ocurrencia de "vierno normal a moderado". 

Región del Maule

Se declara Alerta por probables tormentas eléctricas, junto a la ocurrencia de "viento normal a moderado" desde la noche de este jueves hasta la noche de mañana viernes. 

Región de Coquimbo

Se preveé la ocurrencia de "viento normal a moderado" en sectores cordilleranos, por lo que se declara Alerta Temprana Preventiva en las comunas de Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca.