Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Su hijo murió en un accidente, donó sus órganos y ahora busca a quien recibió su corazón: "Solo quiero darle un abrazo"

Un accidente de tránsito terminó con la vida de Elías Álvarez, en mayo de 2021, a la edad de 25 años, en la ciudad argentina de Córdoba. Un año después de su muerte, la madre del joven busca a una de las cuatro personas que recibió los órganos de su hijo.

El círculo cercano de Elías tiene la esperanza de poder encontrar al paciente que recibió su corazón, con quien ya tuvieron un primer contacto, informa TN.

Este acercamiento se produjo en el último cumpleaños de Miriam Bessone, madre de la víctima, quien junto a su esposo se encontró con la sorpresa de haber recibido una carta a nombre de Marcelo, la persona que recibió el trasplante de corazón. Sin embargo, ninguno de los dos ha podido encontrar mayor información acerca de él.

"Fue como si me arrancaran el alma"

La madre del joven contó detalles inéditos acerca de los momentos de angustia e incertidumbre que vivió al enterarse de la tragedia: "Fue como si me arrancaran el alma. Yo morí con mi hijo con esa noticia", expresó.

En tanto, reveló la difícil decisión que tuvo que tomar respecto a los restos de su hijo. En ese instante, como familia terminaron inclinándose por la donación de órganos, ayudando de esta manera a cuatro personas que necesitaban urgente un trasplante: "Nos dieron un tiempo para firmar porque estábamos en shock".

 

Una madre busca a la persona que recibió el corazón de su hijo fallecido en un accidente
TN

"Quiero sentir a nuestro hijo de alguna manera"

No obstante, Miriam dejó en claro el nivel de importancia que tiene para ella encontrarse con la persona que fue trasplantada con el corazón de su hijo, ya que se debe a un motivo en concreto: "Quiero sentir a nuestro hijo de alguna manera. No quiero que el hombre piense que es una persecución, solo quiero darle un abrazo", aclaró.

Al mismo tiempo, indicó que "en el corazón de Marcelo se aloja el espíritu y el amor de una persona. Por eso quiero encontrarlo".

El mensaje de Miriam

En este contexto, Miriam le envió un mensaje a Marcelo, dando a conocer su intención: "No te sientas perseguido, si te contactas con nosotros solo vas a encontrar el amor de un montón de gente y por qué no un vínculo de amistad, sería maravilloso", dijo.

Por último, recordó a Elías, afirmando que "trajo luz a nuestras vidas. Tuvimos un bebé de siete meses que también se fue y al poquito tiempo quedé embarazada, por eso Elías siempre fue luz. Ahora esa luz está apagada, pero vamos camino a ponernos de pie para honrar su vida, porque fue un hijo ejemplar".

Leer más de