Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es evidente cuánto la amabas": perra con diabetes es abandonada junto a una mochila con juguetes

La conmovedora historia de una perra abandonada en un barrio residencial de Wisconsin, Estados Unidos, se dio a conocer hace algunas semanas, despertando la preocupación de muchas personas por su estado de salud y posible adopción.

El can, de nombre "Baby Girl" y de 6 años de edad, fue atado a un grifo contra incendios, y a su lado se dejó una mochila con juguetes, algunas golosinas y una carta de su dueña, en la que manifestaba los motivos por los que había tomado la decisión de no seguir cuidándola. 

La carta  

De acuerdo a Univisión, la mujer escribió en la carta que ya no podía cuidar a mascota, debido a los problemas de salud que afectaban a ambas. 

Tras conocerse el caso, la comunidad intentó ayudar, además de algunas organizaciones como la Sociedad Humana de Wisconsin (WHS, por sus siglas en inglés), un refugio de animales.

Al llegar al lugar, se percataron del buen estado de "Baby Girl", ya que fue cuidadosamente amarrada al grifo y dejada junto a sus objetos preferidos.

El diagnóstico 

Según el citado medio, al realizarle un examen médico, se determinó que la perra sufría de diabetes canina, enfermedad que requiere un control diario de glucosa, una dieta restringida e inyecciones de insulina, lo que "puede ser muy costoso", según la WHS.

Por lo anterior, se cree que se trató de un abandono forzoso, algo que la WHS intentó dejarlo en claro, dedicándole unas sentidas palabras a la mujer que dejó ir a "Baby Girl". 

"Antes que nada, sentimos mucho que hayas tenido que separarte de tu mejor amiga. Es evidente cuánto la amabas y podemos ver que hiciste lo mejor que pudiste mientras luchabas con tus propias complicaciones médicas y desafíos de la vida", declararon en una publicación de Facebook, que ya supera las 19 mil reacciones.

"Vemos tu amor en la bolsa que cuidadosamente empacaste con todas sus cosas favoritas. Vemos tu amor en la forma en que aseguraste su correa para que no fuera atropellada por un auto. Vemos tu amor en la forma en que la colocaste en medio de un vecindario donde la encontrarían rápidamente. Vemos tu amor en lo feliz y saludable que luce. Y vemos tu amor en la nota que dejaste, rogando por alguien que la ayude cuando ya no pudiste", agregó la WHS.

"Tenga la seguridad de que está a salvo, está recibiendo mucha atención de nuestro equipo, y está en camino para encontrar a su próxima y cariñosa familia muy pronto. Te deseamos todo lo mejor y esperamos que si ves esto, puedas descansar un poco más, sabiendo que tu niña tiene un futuro brillante por delante", finalizaron.

Tras el impacto del caso, pronto se supo que el animal había encontrado un nuevo hogar. 

Leer más de