Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres cucarachas muertas serían subastadas por más de 300 millones de pesos

  • Por Diego Alonzo

La casa de subastas Popular Mechanics, de Boston, Estados Unidos, reveló una noticia que dejó a más de alguno con cierto interés. Y es que la entidad indicó que subastaría tres cucarachas muertas, relacionadas con un importante hito mundial.

En concreto, este trío de insectos formó parte de un experimento científico realizado en el marco del Apolo 11, la misión espacial que llevó al hombre a la Luna, informa Caracol.

Según información proporcionada por la mencionada casa de apuestas, las cucarachas fueron alimentadas con polvo lunar, un elemento que valdría una fortuna.

La millonaria subasta

Popular Mechanics señaló que "este es el material lunar que fue digerido por las cucarachas durante las pruebas destructivas. Este polvo lunar fue comido por las cucarachas. Y estos son los restos de eso".

En total, la subasta incluye 0.0014 onzas de polvo lunar, las tres cucarachas muertas, pero conservadas y, además, un portaobjetos de vidrio que, al parecer, se utilizó en el Apolo 11.

 

Popular Mechanics

 

Los artículos y los insectos ya fueron puestos a disposición de los interesados, que, por ahora, han llegado a ofrecer poco más de 21 mil dólares (alrededor de 17 millones de pesos chilenos).

Sin embargo, se detalló que el precio de todo este conjunto de objetos podría llegar a los 400 mil dólares (más de 300 millones de pesos).

Leer más de