Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La maté por celos": Mujer confiesa asesinar a golpes a su hijastra de 13 años

  • Por Nicolás Díaz Canales

El pasado martes, Morena Nazareth Lavín Vergara, de 13 años, fue encontrada muerta por los servicios de emergencia en la localidad de Lima, al norte de Buenos Aires, Argentina.

La menor falleció de una hemorragia externa luego que su madrastra la golpeara por "celos".

Reveladora autopsia

Fue la propia madrastra, María Delia Ludueña, quien llamó al 911 indicando que Morena "no respiraba". Tanto ella como su pareja, el padre de la niña, Pablo Ramón Lavín, dijeron que la menor había ingerido una gran cantidad de pastillas, pero la autopsia dio por descartada la versión de un suicidio.

En dicho informe, se comprobó que Morena presentaba golpes, quemaduras, una hemorragia externa, signos de desnutrición, además de desgarros en su zona íntima.

"La maté por celos"

Fue con estos nuevos antecedentes que tanto Lavín como Ludueña tuvieron que volver a declarar el día viernes, siendo esta última quien confesó el asesinato.

"La maté por celos", dijo la mujer a la policía, de acuerdo a fuentes judiciales.

"La detenida le pegó tanto, que la adolescente terminó con hemorragia y politraumatismos", explicó la citada fuente al diario Clarín.

La mujer confesó que "se le pasó la mano" y que los celos estaban motivados por un supuesto trato distinto del padre hacia otra de las hijas que la pareja tiene en común.

El padre, en tanto, se declaró "inocente" porque dijo estar en el trabajo al momento del asesinato, pero contó que su pareja le confesó haber introducido un palo en la zona íntima de la menor, por esta razón presenta lesiones compatibles a violación.

Padre y madrastra detenidos

Ambos adultos están detenidos y acusados de "homicidio calificado" por el vínculo y la responsabilidad que tenían de resguardar la vida de la menor. Además, se los acusa de "abuso sexual con acceso carnal realizado por dos personas contra una menor de 18 años".

Si bien no existían denuncias de agresión en contra de la niña, si existían una serie de denuncias mutuas de la pareja por "amenazas y violencia intrafamiliar".

Leer más de