Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las engañaban con ofertas de trabajo y luego las prostituían en España y Francia: Creían que iban a cuidar abuelos

  • Por Meganoticias

Un grupo de mujeres colombianas fueron liberadas luego de que la Policía española desarticulara una banda que se dedicaba al secuestro y a la prostitución.

Las víctimas eran captadas en su país de origen con ofertas de trabajo falsas.

Una vez en Francia y España las mujeres eran obligadas a prostituirse. Incluso, una de ellas denunció que fue agredida sexualmente por uno de los miembros de la organización.

Falsas ofertas de trabajo

De acuerdo con las versiones ofrecidas por las autoridades españolas, las mujeres eran captadas por la organización por medio de falsas ofertas de trabajo.

Las víctimas se ponían en contacto con los miembros de la red al creer que esta les ayudaría a conseguir empleo como cuidadoras de abuelos. Las mujeres llenaban los requisitos y se marchaban con la supuesta organización laboral.

Al llegar a territorio extranjero descubrían que todo era un engaño.

De acuerdo con la versión reseñada por el medio colombiano Caracol, las mujeres fueron obligadas a viajar por Francia y, finalmente, por España, donde las obligaban a mantener constantemente encuentros sexuales con hombres que la organización captaba.

En último momento, las víctimas fueron llevadas a viviendas de Sevilla, según la versión aportada por las autoridades españolas.

La organización criminal también se encargaba de hacerles a las mujeres fotos eróticas para publicarlas en sus sitios web en los que luego ofrecían sus servicios.

Por este caso hay cuatro personas detenidas, de las cuales tres serán procesadas por el delito de prostitución y una por el delito de abuso sexual, tratos crueles y trata de personas.

La red de secuestro y prostitución fue descubierta luego de una serie de investigaciones que iniciaron a finales del año 2021.

La policía de España obtuvo denuncias sobre una supuesta organización que trabajaba desde Sevilla y se dedicaba a captar a mujeres colombianas con ofertas de trabajo falsas.

Para poder mantener el engaño, los criminales pagaban todos los gastos de viaje y los trámites migratorios. Las llevaban hasta París y una vez allí eran privadas de su libertad.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.