Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solía quedar exhausta después del trabajo y no sabía por qué hasta que recibió un inesperado diagnóstico

  • Por Diego Alonzo

Es recurrente que las personas terminen cansadas después de una ardua jornada laboral. Sin embargo, para Carrie Kearns, de 40 años, esto comenzó a transformarse en una preocupación.

La mujer llevaba tiempo llegando exhausta a su hogar, por lo que decidió ir al médico para saber de qué se trataba, pero jamás se imaginó que el diagnóstico terminaría por cambiar su vida.

En concreto, la paciente, quien reside en la ciudad inglesa de Bolton, llegó hasta un recinto hospitalario donde los especialistas le dijeron que tenía autismo. Además, le comunicaron que su cansancio se debía a que estaba "enmascarada todo el día tratando de encajar".

La reacción de la mujer

Carrie, quien es madre de dos hijos, uno de ellos también con autismo, no se tomó negativamente la noticia e incluso dijo que le sirvió para poder saber la razón por la cual ha tenido dificultades durante gran parte de su vida, informa Daily Record.

"Es un alivio descubrir que eres autista porque te das cuenta de que no tengo nada malo... Entiendo que la forma en que pienso y actúo y hago las cosas es normal para mí y está bien hacer esas cosas y ser así", expresó la mujer.

Al mismo tiempo, aclaró que "no se puede saber si alguien es autista, pero se puede decir que hay algo diferente en alguien... Mi terapeuta dijo que funcionaba bien porque tengo esposo e hijos".

Una vez que conoció su diagnóstico, Carrie, por así decirlo, pudo completar las piezas del puzzle: "Es por eso que las interacciones sociales me parecieron tan agotadoras", manifestó.

"Parecía que no podía encajar con otros niños"

Por último, y en cuanto a su infancia, la mujer dejó en claro que "desde que era niña, me di cuenta de que era diferente... Parecía que no podía encajar con otros niños de mi edad y siempre fui un poco solitaria, jugando sola".

"Hubo muchos malentendidos porque me tomaba las cosas demasiado en serio y perdía el punto... A medida que fui creciendo, descubrí que el trabajo era difícil porque me metía en problemas por decir lo que pensaba", agregó.

Leer más de