Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La policía sorprende al ladrón robando en una casa y se acuesta en la cama para fingir que era el dueño

  • Por Meganoticias

Un delincuente fue sorprendido por la policía en una vivienda en Tolosa, La Plata, Argentina. Para evitar que los funcionarios lo llevaran detenido, el delincuente fingió ser el dueño de la casa y se acostó a dormir en la cama.

La estrategia no le funcionó. Los policías notaron su nerviosismo y por ello procedieron a interrogarlo. En medio de tantas preguntas se notó que no era el propietario.

El delincuente fingió que dormía en la cama

Cuando los vecinos de la calle 527, entre 12 y 13 de Tolosa, vieron que un hombre extraño entró a la residencia optaron por llamar a la policía. Desconocían de quien se trataba y su actitud les llamó la atención.

Los residentes contaron que en principio el ladrón merodeó la casa. Pasados unos minutos, logró entrar a la propiedad. Preocupados por lo que ocurría llamaron al servicio de emergencia 911, y al poco tiempo una comisión policial llegó.

Según reseñó el medio argentino TN, el delincuente intentó una última jugada para no ser detenido. Optó por acostarse en la cama y fingir que dormía. Al ver a los policías se sorprendió y trató de hacerles creer que era el dueño.

Su actuación no convenció a los oficiales, quienes comenzaron a recorrer la casa en busca de pistas. En el baño encontraron los electrodomésticos que el delincuente pretendía robar.

La policía practicó la detención del hombre, de 37 años, y fue llevado hasta la Unidad Funcional de Instrucción en el turno de La Plata, donde permanece detenido y puesto a la orden del Ministerio Público de Argentina.

Según los datos indagados por la policía, el verdadero propietario de la vivienda trabajaba durante el momento en que el ladrón entró a su propiedad.

La rápida acción de los vecinos fue lo que permitió que el delincuente no lograra sustraer nada del interior de la vivienda y que la policía llegara al sitio a tiempo.

Leer más de