Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran el cadáver de una mujer enterrado bajo una capa de concreto: Llevaba casi 20 días desaparecida

  • Por Diego Alonzo

La policía argentina lideró en las últimas horas un exhaustivo operativo que terminó con el hallazgo de un cuerpo al interior de un domicilio ubicado en la ciudad de Granadero Baigorria, en la provincia de Santa Fe, Argentina.

La víctima fue identificada como Nora Escobar, de 43 años, quien llevaba desaparecida desde el pasado 22 de abril. Sin embargo, la denuncia se realizó recién el lunes pasado, un día antes de que se encontrara el cuerpo.

La fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, llegó hasta la vivienda y de inmediato se iniciaron los rastreos, en los que participaron también perros especializados, que finalmente hallaron los restos de la mujer el martes en la noche.

El hallazgo del cadáver

Las fuentes judiciales indicaron que el cadáver de Escobar estaba enterrado bajo una capa de concreto en el patio del inmueble que copartía con su expareja, quien, por ahora, se encuentra prófugo.

A raíz de lo anterior, la fiscal ordenó la detención del individuo y además reveló que tomara testimonios y revisará las cámaras de seguridad desde el día en que la víctima desapareció, informa TN.

¿Qué dijo la hija de la mujer?

Karen, la hija de la mujer, dejó en claro que recién el 4 de mayo se enteró de la desaparición, cuando sus jefes fueron a buscarla a la casa, puesto que no iba a trabajar desde el 21 de abril: "Hicieron de todo para conseguir la dirección, porque estaban muy preocupados", comentó.

Uno de los grandes pasatiempos que tenía su madre era correr. Incluso, estaba inscrita para participar en el Maratón Puerto Norte que se llevó a cabo el 24 de abril.

 

TN

En este contexto, la mujer le había enviado mensajes a su entrenador, previo a la competencia: "Al otro día, cuando le mandaban mensajes, ya no le llegaban", agregó su hija.

Por último, antes de ser hallada sin vida, los familiares y el círculo cercano de la víctima realizaron diversas manifestaciones para dar con su paradero, hasta que recibieron la trágica noticia.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.