Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exnovio acosador es investigado por el asesinato de una pareja de abogados: la mujer lo abandonó por maltrato

  • Por Meganoticias

Maira Liceth Carreño Coronel y Omar Alberto Quintero Villegas fueron asesinados a tiros en un estacionamiento. Familiares de la mujer sospechan de un exnovio que la golpeaba y que solía acosarla luego de la separación.

La joven pareja de abogados fue baleada en un estacionamiento cercano a una plaza del mercado de Ocaña, al Norte de Santander, en Colombia, publicó El Tiempo.

Un medio local informó que, según testigos, la abogada discutía con su exnovio minutos antes de su muerte. Al llegar al sitio su nuevo compañero, la discusión subió de tono, el celópata sacó un arma y le disparó a la pareja.

Una cámara de video cercana al área del crimen registra cuando un hombre huye a bordo de una moto luego de escucharse varios disparos, difundió Noticias Caracol.

¿Por qué sospechan del exnovio de la abogada?

Maira Liceth Carreño mantuvo una relación de tres años con su exnovio, quien también sería abogado, trabajador de una firma jurídica de Ocaña como conciliador en derecho.

El presunto asesino fue su compañero de estudios en la Universidad Francisco de Paula Santander, donde Maira se graduó con honores en diciembre de 2021.

Debido a los constantes maltratos, la abogada decidió terminar la relación con su exnovio, pero el hombre se obsesionó con ella.

“Ahí comenzó la persecución, la buscaba y golpeaba, entonces acudió a la Defensoría del Pueblo a interponer la queja y ahí se enamoró del abogado Omar Quintero, sin pensar en las consecuencias”, declaró un familiar a La Opinión.

Maira Carreño, de 25 años de edad, era conocida en el ámbito cultural como cantante de mariachis y también trabajaba como abogada en la Oficina de Familias en Acción de la Alcaldía de Ocaña. Omar Quintero laboraba en la Defensoría del Pueblo.

El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, reveló que “la primera hipótesis que toma mucha fuerza, y que manejan las autoridades es que se trata de un tema pasional”.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de