Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tragedia familiar: Un adulto y tres niños mueren ahogados en un lago mientras celebraban el Día de la Madre

  • Por Diego Alonzo

"Son dos niñas, una de 10 y otra de 13, y un niño de 12 años", comunicó el coronel Giovanni Puentes, encargado de dar a conocer la noticia sobre el fallecimiento de tres menors de edad pertenecientes a una familia en el lago de Tota, en Colombia, donde también murió su tío, quien trató de rescatarlos.

Se trata de un adulto, identificado como Jeison Camilo Alarcón Moreno, de 25 años, y tres menores de edad, llamados Paula Valentina Pedraza Pérez, Nikol Juliana Santos Alarcón y Santiago Pedraza Alarcón.

El trágico episodio ocurrió mientras los pequeños jugaban al borde del lago, al que habían llegado para celebrar el Día de la Madre. En ese preciso instante, la corriente los arrastró repentinamente, por lo que comenzaron a pedir ayuda, consigna Infobae.

El adulto intentó salvar a los niños

Al percatarse de esta emergencia, el adulto que estaba junto a ellos actuó rápidamente y se lanzó al lago para intentar salvarlos, pero la corriente también lo arrastró, lo que provocó su muerte.

Fue a las 20:00 horas de esa misma jornada que personal policial reportó el hallazgo de los cuerpos de los tres menores de edad, pero, en paralelo, indicó que el del joven estaba en el lago y que hasta ese instante aún no podían rescatarlo, eso hasta este lunes, cuando fue hallado sin vida.

¿Qué dijo la policía?

El coronel Giovanni Puentes, comandante de la Policía de Boyacá, entregó detalles acerca de este dramático hecho y señaló que "lamentablemente, la corriente arrastró a los tres menores hacia el área más profunda de la Laguna. Al ver esta situación, un adulto, familiar de los menores se lanza a rescatarlos, pero no logra salir de inmediato".

"Esta persona de 25 años se lanza para auxiliar a los menores, pero no logran salir con vida. Nuestras unidades llegan al sitio de la emergencia, rescatan tres cuerpos", remarcó el uniformado.

Cabe señalar que la tragedia ocurrió en una zona ubicada a 34 kilómetros de la localidad de Sogamoso, que al mismo tiempo queda aproximadamente a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital, Bogotá.

Leer más de