Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡De película! 12 hombres usan uniformes, placas y vehículos de la policía para robar a un comerciante en su casa

  • Por Meganoticias

Un comerciante fue sometido en su vivienda por al menos 12 hombres vestidos de policía. Los delincuentes usaron motos, uniformes, cascos, placas y armas presuntamente del cuerpo de seguridad.

El hombre fue golpeado, amarrado de pies y manos y amordazado por los falsos policías, al igual que a su madre y otros adultos y niños de la familia que habitaban la casa del barrio Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, Colombia.

Las cámaras de seguridad exteriores revelaron que la operación inició a las 8:50 de la noche, cuando el comerciante de San Andresito llegaba a su casa. Antes de abrir la puerta, dos “policías” motorizados lo abordaron y le realizaron una supuesta requisa de control, publicó el diario El Tiempo.

Durante la inspección, se estacionó frente a la vivienda un vehículo de color oscuro de donde salieron otros hombres vestidos de policía de Seccionales de Investigación Judicial y Criminal (Sijin). Rápidamente, los sujetos empujaron al comerciante y lo obligaron a entrar a la casa.

Una niña y dos adultos mayores sometidos por los falsos policías

En el video se ve cómo los asaltantes entran a la residencia, uno a uno. Familiares estiman que eran entre 12 y 15 personas, hombres y mujeres. Amordazaron y apuntaron con armas a quienes se encontraban en primer piso, entre ellas una niña y dos personas mayores, informó a Pulzo la víctima del atraco.

Los sujetos trataron de acceder al segundo piso, pero las puertas estaban cerradas con llave. "Yo logré llamar a mi mamá y a mis hermanos. Mis hermanos llegan y preguntan porque se sienten seguros cuando ven a la Policía; pero ellos les dicen que sigan y los amarran", contó a El Tiempo.

Los ladrones hicieron dos tiros al aire antes de salir y huyeron con más de 15 mil pesos colombianos en efectivo, equivalentes 3.750 dólares, que el comerciante habría retirado de una entidad financiera ese 2 de mayo. También sustrajeron pertenencias del comerciante.

“Estas personas decían que venían por un operativo de la Sijin, por un allanamiento”, contó el hombre. La familia se marchará del barrio por temor a represalias.

Según las autoridades, el robo ocurrió en menos de media hora. Noticias RCN publicó que la Policía Metropolitana de Bogotá ofrece 50 millones de pesos, unos 12 mil dólares, a quien aporte información sobre los responsables del robo.

No podríamos al momento asegurar que si se trata o no de miembros de la Policía Nacional”, declaró a los medios el general Eliécer Camacho, comandante de la policía bogotana.

Leer más de