Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Putin: "Occidente podría ayudar a poner fin a las atrocidades dejando también de suministrar armas a Ucrania"

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que este martes que los países occidentales tenían que dejar de suministrar armas a Ucrania, en una conversación con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

¿Qué dijo Putin?

"Occidente podría ayudar a poner fin a las atrocidades ejerciendo una influencia apropiada sobre las autoridades de Kiev y dejando también de suministrar armas a Ucrania", dijo el mandatario, según un comunicado difundido por el Kremlin.

Vladimir Putin acusó a las fuerzas ucranianas de cometer crímenes de guerra y a la Unión Europea de "ignorarlos".

El presidente ruso también señaló que, pese a "la incoherencia y la falta de preparación de Kiev para un trabajo serio, la parte ruso sigue abierta al diálogo" para encontrar una salida al conflicto.

Según el Kremlin, Putin habría respondido a las preocupaciones manifestadas por Francia sobre la seguridad alimentaria mundial afirmando que "la situación en la materia es complicada, principalmente a causa de las sanciones de los países occidentales" contra Rusia.

Las relaciones entre Francia y Rusia se tensaron fuertemente desde el comienzo de la ofensiva militar de Rusia en Ucrania, el 24 de febrero, aunque Macron y Putin se han entrevistado en varias ocasiones, antes y después de que empezara el conflicto.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania